domingo, 2 de febrero de 2014

LA COSA ESTA BRAVA

Parecia que la meteorologia y el estado del mar no nos iba a dar tregua estos dias, pero entre frente y frente encontramos un respiro el pasado viernes, con prevision de escasa precipitacion, poco viento y en el windguru ola de en torno a 2-3 mts, arranque hacia Ondarroa a probar suerte.

Tras una exhaustiva observacion del estado de la marea y la rompiente, me decidi por una puesta que parecia tener buena pinta de lejos, y no me equivoque, de cerca estaba prefecta, entre series ligeramente vivas se quedaba de un especto estupendo. 
Generosa macizada arrimada y de las cinco primeras gambas aparecieron las tres primeras hermosas colgando al final del bajo, y dos escapando en el ultimo momento, un arranque inmejorable en cualquier caso.
Pero la cosa se relajó, exceptuando algun engaño mas suelto pero muy espaciado, y medallines a tutiplen.
 Es como si los papas se hubiesen ido a trabajar y estubiese yo  fondeando en mitad de la guarderia...tocaba cambiar de puesta... 

Y esta seria una de las mejores decisiones que he tomado...opté por una puesta difícil, con sequidos maretones, y donde colocar la boya en el lugar deseado era una lucha constante, sin dejar que se alejara de la mancha blanca, ni que la linea me enrocara en en la afilada arista del corte. Y allí empezaron a salir uno tras otro, entrando con decisión, picadas maravillosas y entre todas ellas, la que todos soñamos... esa que hace que el corcho parezca el bidón amarillo de la película tiburón, que te abre los ojos como platos, al ver la boya semi-sumergida a velocidad constante en contradirección de la corriente, golpe de muñeca y dos segundos de intriga...linea y puntero inmovil..duro...¿he enrocado???  .y finalmente ese maravilloso sonido del embragar del carrete a toda pastilla...lo demas como un sueño...diez minutos despues puse en seco esta maravilla de perrete, que el solo hubiese dado sentido al madrugón...
pero unido al resto de capturas, precioso serranillo incluido, hicieron de este uno de los mas inolvidables dias de pesca...

menudo cenorrio nos pegamos la jefa y yo...

INAUGURACIÓN



HOLA COMPAÑEROS, 
Por primera vez me sumerjo en este mundillo del blog para compartir con todo el quiera mis humildes experiencias en el arte de la pesca en la costa, y cuando digo arte, me quedo corto y me explico: 
Desde pequeño me ha gustado de una u otra manera sacar peces del agua, igual un lucio de un pantano vitoriano, que una sarda en cualquier arroyo de Castilla, unas agujas ese verano en Vigo o esos extraños peces rojizos en un espigón en Alicante....  pero no es sino hasta hace un par de años cuando llegó a mis manos un pequeño y viejo libro acerca de la pesca del espárido, en el que poco menos colocaba la mojarra o sargo, entre el homo-sapiens y el simio en escala de inteligencia animal, y en ocasiones por encima del primero... 
Empecé a investigar un poco en la red, publicaciones, videos, etc combinado con todo el trabajo de campo que me ha sido posible... y he de reconocer que la pesca desde acantilado o roca, se ha convertido en uno de mis hobbies mas apasionantes.
Y en este punto en primer lugar he de agradecer sinceramente a Ramontxu y Gorka (Corcheando por el norte), Anderz (de Sargoanderz), César (Desde Sopuerta), Xondio (de Mojarrilla), Maki (de Sargomania) y otros muchos bloggeros, por compartir vuestras experiencias, salidas, consejos y en definitiva todas vuestras publicaciones, de las que he aprendido mucho y he pasado otros tantos buenos ratos.
 Sólo espero que pueda devolver al menos parte de lo que yo he recibido...

Muchas  Gracias